Brasil se convirtió en el primer finalista de la Copa América 2021 al vencer 1 por 0 a la Selección de Perú, en un reñido partido.
En los primeros 45 minutos del juego fue evidente la superioridad de los locales, que llegaban con insistencia y peligrosidad hasta el arco de Pedro Gallese que se convertía en uno de los de destacado rendimiento en el primer tiempo.
A pesar de la buena actuación del arquero peruano, se presagiaba que en cualquier momento podría llegar la anotación brasileña ante la insistencia de sus delanteros.
A los 34 minutos de juego y luego de una jugada de Neymar que con un túnel y un toque evadió dos rivales para asistir a Lucas Paquetá que solo tuvo que disparar al arco despejado para lograr el primer y único gol del encuentro.
Una jugada fue protestada por los peruanos, una presunta mano que no fue vista por el juez central y al parecer tampoco revisada por el VAR.(Ver video abajo)
Brasil quería liquidar el partido y siguió presionando, mientras que Perú logró despertar y alcanzó a increpar a la defensa brasileña. Con el 1-0 se fueron a descanso.
Para la segunda mitad, cambió la actitud de los los dirigidos por Ricardo Gareca, se mostraban más y llegaban con decisión hasta el arco de Brasil e incluso tuvieron varias oportunidades para anotar. Los papeles se invirtieron en el segundo tiempo y era Perú quien presionaba para buscar el empate y el seleccionado brasileño se defendía.
Al final, la mínima diferencia le firmó el tiquete a la final de la Copa América 2021 a la favorita selección de Brasil que esperará rival entre la Selección Colombia y la invicta Argentina.