Categorías
Ciclismo

Pogacar avisa en la crono que tiene condiciones para defender el título del Tour de Francia, Rigoberto en la pelea

[VIDEOS] En un gran esfuerzo en la etapa 5, Van der Poel conserva la Camiseta Amarilla, pero la clasificación general presenta grandes cambios que favorecen a un colombiano.

Tadej Pogacar ganó este miércoles la quinta etapa del Tour de Francia, una contrarreloj de 27,2 km entre Changé y Laval Espace Mayenne.

El ciclista esloveno del equipo UAE Emirates se impuso en la contrarreloj de la quinta etapa de la edición 108 del Tour de Francia con un tiempo de 32:00, una magnifica presentación que por poco lo lleva a conquistar la Camiseta Amarilla.

El segundo lugar fue para el suizo Stefan Küng del Groupama- FDJ a 19 segundos, mientras que el danés Jonas Vingegaard del Jumbo-Visma ocupó el tercer puesto a 27 segundos en la primera contrarreloj de la ronda gala en 2021.

El quinto puesto en la etapa correspondió a Van der Poel quien en una demostración de profesionalismo luchó por no perder el liderato en la clasificación general y su diferencia de 31 segundos con Pogacar le dio la tranquilidad de conservar la camiseta Amarilla.

Por su parte, Primoz Roglic, del Jumbo-Visma, ocupó la séptima posición con una diferencia de 44 segundos con el ganador de la CRI.

Rigoberto Urán fue el mejor de los ciclistas colombianos con una diferencia de 1:08 frente a Pogacar y ocupando la casilla 13 de la quinta etapa. Sin lugar a dudas una buena contrarreloj para el “Toro de Urrao” que le permitió escalar posiciones en la clasificación general, llegando a ocupar la séptima casilla.

Clasificación 5ª Etapa Tour de Francia

Estos son los líderes por categoría, donde el portador de la camiseta amarilla es Mathieu Van der Poel.

Clasificación General del Tour de Francia 2021

Videos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *