Categorías
Tenis

Daniel Galán avanza en Wimbledon, un colombiano no ganaba hace seis años en el cuadro principal del Grand Slam

[VIDEOS] Con parciales de 6-4, 4-6, 7-5 y 7-5 derrotó al argentino Federico Coria. Es su primera victoria en Wimbledon.

El tenista colombiano Daniel Galán venció al argentino Federico Coria en el marco de la primera ronda del cuadro principal de Wimbledon.

Daniel Elahi Galán, nacido en Bucaramanga, con su estilo de juego ganó y avanzó a la segunda ronda del Grand Slam luego de derrotar a su rival con parciales de 6-4, 4-6, 7-5 y 7-5.

El colombiano inició arrollador en el primer set, pero poco a poco el argentino fue tomando ritmo y así pudo llevarse el segundo set para colocar la paridad parcial en el partido.

Ya para el tercer set, el juego estaba parejo y solo hasta el séptimo game, se presentó un quiebre del servicio que favoreció a Coria y dejaba el marcador 4-3 inclinado contra Galán.

Al perder el servicio, el tenista santandereano reaccionó y estuvo en dos ocasiones a punto de quebrar a Coria, pero no lo aprovechó y el partido se puso 5-3 a favor del argentino.

Así, con el marcador abajo y a un game de su posible derrota en el tercer set, el colombiano tenía que defender su servicio y así fue e incluso con su tenis a la ofensiva, atacando en la red, logró ganar los puntos suficientes para llevarse cuatro games consecutivos y vencer 7-5 al argentino.

El último set también fue parejo pero Galán se veía más concentrado y fuerte para cerrar el partido.

Así las cosas, el actual número 112 del tenis mundial pudo vencer a Federico Coria y ganar así su primer juego en Wimbledon, en instancias del cuadro principal, tal como lo había hecho Santiago Giraldo en 2015.

Esta victoria rompe así para Colombia, una sequía de seis años sin ganar en Wimbledon.

El siguiente partido del joven tenista colombiano será contra el italiano Lorenzo Sonego, cabeza de serie número 23.

Videos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *