Categorías
Tenis

María Camila Osorio brilla en Wimbledon, segunda colombiana en la historia que llega a tercera ronda

[VIDEOS] Venció a la rusa Ekaterina Alexandrova, número 36 del ranking mundial. Pasaron 47 años para que se diera una victoria en esta instancia en el césped de Londres.

Una vez más María Camila Osorio brinda alegrías al tenis colombiano, en esta oportunidad nada menos que en Wimbledon, al vencer a la rusa Ekaterina Alexandrova, número 36 del ranking mundial y obtener así el histórico paso a tercera ronda del Grand Slam.

La tenista santandereana con sus escasos 19 años de edad sigue sorprendiendo con su fortaleza y concentración en el juego.

Es así que el partido de este miércoles lo inició perdiendo hasta llegar a estar 0-4 por debajo de la tenista rusa que parecía arrollar fácilmente a la colombiana que además presentaba algunos problemas físicos.

Pero vino la brillante remontada de María Camila, con su fortaleza y gran poder de recuperación logró ganar tres game consecutivos para que el marcador se pusiera 3-4. Era el presagio de algo maravilloso.

La colombiana había jugado un gran partido, pero Alexandrova demostraba porque es la número 36 de mundo y tendría la oportunidad con su servicio de cerrar y ganar el primer set, pero María Camila estaba para grandes cosas, quebró e hizo respetar su saque, increíblemente se estaba colocando arriba en el score por primera vez en el partido, un 6-5 sorprendía a todos los espectadores que habían visto un 0-4 en su contra.

Su confianza y la presión de su tenis terminó afectando a la rusa quien cometía errores no forzados y terminó perdiendo 7-5 el primer set a manos de una descomunal María Camila.

El segundo set fue aún más contundente por parte de la colombiana que con un 6-2 dejó por fuera de competencia a su rival y así entraría en la historia del tenis del país al ser la segunda mujer en llegar a tercera ronda de Wimbledon, luego de 47 años, cuando lo logró Isabel Fernández.

Una histórica victoria sin lugar a dudas para la joven tenista que día a día demuestra su profesionalismo y dedicación por el tenis.

Se enfrentará ahora contra Aryna Sabalenka, segunda cabeza de serie, y número 4 del mundo. Otro reto para María Camila Osorio.

Videos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *