Una vez más María Camila Osorio brinda alegrías al tenis colombiano, en esta oportunidad nada menos que en Wimbledon, al vencer a la rusa Ekaterina Alexandrova, número 36 del ranking mundial y obtener así el histórico paso a tercera ronda del Grand Slam.
La tenista santandereana con sus escasos 19 años de edad sigue sorprendiendo con su fortaleza y concentración en el juego.
Es así que el partido de este miércoles lo inició perdiendo hasta llegar a estar 0-4 por debajo de la tenista rusa que parecía arrollar fácilmente a la colombiana que además presentaba algunos problemas físicos.
Pero vino la brillante remontada de María Camila, con su fortaleza y gran poder de recuperación logró ganar tres game consecutivos para que el marcador se pusiera 3-4. Era el presagio de algo maravilloso.
La colombiana había jugado un gran partido, pero Alexandrova demostraba porque es la número 36 de mundo y tendría la oportunidad con su servicio de cerrar y ganar el primer set, pero María Camila estaba para grandes cosas, quebró e hizo respetar su saque, increíblemente se estaba colocando arriba en el score por primera vez en el partido, un 6-5 sorprendía a todos los espectadores que habían visto un 0-4 en su contra.
Su confianza y la presión de su tenis terminó afectando a la rusa quien cometía errores no forzados y terminó perdiendo 7-5 el primer set a manos de una descomunal María Camila.
El segundo set fue aún más contundente por parte de la colombiana que con un 6-2 dejó por fuera de competencia a su rival y así entraría en la historia del tenis del país al ser la segunda mujer en llegar a tercera ronda de Wimbledon, luego de 47 años, cuando lo logró Isabel Fernández.
Una histórica victoria sin lugar a dudas para la joven tenista que día a día demuestra su profesionalismo y dedicación por el tenis.
Se enfrentará ahora contra Aryna Sabalenka, segunda cabeza de serie, y número 4 del mundo. Otro reto para María Camila Osorio.
Videos