Categorías
Ciclismo

Parte médico de las figuras del Tour de Francia lesionadas en la tercera etapa

[VIDEO] Primoz Roglic, Peter Sagan, Robert Gesink, Caleb Ewan y Geraint Thomas, entre otros más, sufrieron caídas este lunes en desarrollo de la tercera fracción de la ronda gala.

La edición 108 del Tour de Francia ha sido bastante accidentada y esta tercera etapa fue una clara muestra de ello.

En su recorrido de 182.9 kilómetros entre Lorient y Pontivy algunas de las reconocidas estrellas del ciclismo mundial sufrieron caídas que preocupan a sus equipos de cara a los más de 20 días que le faltan a la ronda gala.

El equipo Ineos Grenadiers en referencia al estado de salud de su corredor, el británico Geraint Thomas, expresó: “Después de una exploración y una radiografía posteriores a la etapa, nos complace confirmar que no ha sufrido fractura en el hombro derecho. Será reevaluado por la mañana antes de la cuarta etapa”.

Por equipos, el Jumbo Visma fue el más afectado con los accidentes en la competencia ya que en el inicio de la tercera etapa Robert Gesink tuvo que abandonar la carrera por una fractura de clavícula.

Por su parte Primoz Roglic, otra de las víctimas del Jumbo Visma en la 3ª etapa del Tour de Francia, dijo “Hoy no ha sido nuestro mejor día. Estoy cubierto de abrasiones de la cabeza a los pies. Afortunadamente, el examen médico mostró que no hay nada roto. Todo sigue en una sola pieza, así que continuaré. Afortunadamente puedo continuar el Tour. Fue una final estresante”.

“No soy la persona adecuada para culpar a la organización por esto. No quieres que nadie se termine en el suelo. Se entrena muy duro para un objetivo determinado. Esta mala suerte no se puede calcular. Ahora es cuestión de pasar los próximos días. Continuaremos luchando por ello pase lo que pase”, concluyó el destacado ciclista esloveno.

Uno de los más perjudicados en la fracción fue Caleb Ewan del equipo Lotto Soudal quién sufrió una fractura de clavícula a pocos metros de la meta cuando disputaba el sprint. El ciclista australiano se pronunció luego de visitar el centro médico y demostrando su profesionalismo exclamó: “Ojalá La Vuelta pueda seguir siendo uno de mis objetivos este año”.

El equipo anunció que para este miércoles fue programada la operación.

En el sprint final cuando cayó Ewan, también se vio envuelto Peter Sagan, a quien luego del examen médico se le determinó que sufrió un hematoma y un corte profundo en la cadera, pero “debería estar bien para la etapa de este martes” expresó el equipo BORA – hansgrohe en su cuenta de Twitter.

Lea también: Nairo Quintana y Sergio Higuita, Top 10: así van los colombianos en el Tour de Francia luego de la 3ª etapa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *