Categorías
Nación

Estudiantes denuncian que no ven avance del programa Matrícula Cero en la UNAD

La Universidad Nacional Abierta y a Distancia está dentro de la reasignación presupuestal destinada por el Gobierno para fortalecer la permanencia de jóvenes en la educación superior pública para estratos 1, 2 y 3.

Los estudiantes de la Universidad Nacional Abierta y a Distancia (UNAD) afirman estar preocupados, con base en lo anunciado por el Presidente Iván Duque y la ministra de Educación, María Victoria Angulo, porque no ven avance en la institución educativa con referencia al programa Matricula Cero.

Los jóvenes, a quienes van dirigidos los beneficios del programa, denuncian que estando en medio del periodo de inscripción y matrícula de estudiantes nuevos y antiguos (del 28 de mayo al 14 de agosto de 2021), la UNAD no se ha pronunciado en torno a la formalización de su ingreso a la institución.

Recordemos que el Gobierno confirmó una reasignación presupuestal destinada a fortalecer la permanencia de jóvenes en la educación superior pública para los estudiantes de estratos 1, 2 y 3, a través de un incentivo de gratuidad en los niveles universitario, tecnológico y técnico profesional para el segundo semestre del año 2021.

Y es que muchos estudiantes preocupados por su situación, han decidido entablar derechos de petición donde en general sus solicitudes son:

1- Notificación e información del avance de este proceso en la institución.

2- Que se cumpla lo dicho por el presidente Iván Duque y la ministra de Educación María Victoria Angulo, ya que la UNAD es una organización pública, educativa, del Orden Nacional.

3- Que se aplique cuanto antes la Matricula Cero para el periodo 16-04 ya que este hace parte del segundo semestre 2021.

Por su parte, la UNAD, mediante comunicado publicado en su página web con fecha 20 de mayo, ha expresado que “hasta tanto se concierten los lineamientos y términos puntuales por parte del Ministerio de Educación Nacional, la Universidad seguirá a la espera y muy atenta de acoger los protocolos para la implementación y asignación del beneficio en la matrícula para mencionado periodo. Los respectivos procedimientos serán informados oportunamente por los medios oficiales de la Institución”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *