Categorías
Judicial

Enfrentamientos en Cali: disparos contra la Policía, ciudadanos heridos y menores afectados

[VIDEO] El sector de Puerto Rellena es uno de los puntos críticos en la ciudad donde aún se presentan alteraciones del orden público.

El sector de Puerto Rellena es uno de los puntos críticos en la ciudad de Cali donde aún se presentan alteraciones del orden público y este lunes no fue la excepción ya que se presentaron enfrentamientos entre manifestantes y la Policía en medio de los cuales resultaron varios heridos.

En referencia a los hechos, la Policía Metropolitana de Santiago de Cali informó que pasadas las 5 de la tarde, 10 uniformados que adelantaban actividades de prevención y control cerca al sector de Puerto Rellena fueron objeto de un ataque indiscriminado con arma de fuego proveniente de un grupo de aproximadamente 100 personas quienes también utilizaron bombas incendiarias y objetos contundentes contra las unidades de Policía.

Fue entonces que ante la situación y para proteger la vida, no solo de los policías sino también de los ciudadanos, fue necesaria la intervención del Escuadrón Móvil Antidisturbios con agentes químicos que permitieran disipar a los atacantes y garantizar el orden público, así como para evitar la comisión de actos vandálicos en este sector de la ciudad.

Con esta utilización de gases lacrimógenos se vieron afectados tres menores de edad que debieron ser atendidos, así lo reportó el teniente Jhon Fitzgerald Rodas, jefe de Emergencias de los Bomberos.

La Policía de Cali resaltó que el chaleco balístico, utilizado por uno de los uniformados que hacía presencia en el lugar, contuvo el impacto de una bala calibre 38mm que pudo generar graves afectaciones a la integridad y vida del uniformado, y es prueba del ataque con arma de fuego.

A su vez, las mismas personas generadoras de estos desmanes también habrían intentado quemar un vehículo institucional con el lanzamiento de bombas incendiarias de fabricación casera, ataque que fue evitado en una rápida acción policial.

En un comunicado a la opinión pública la Policía expresó que “lamenta las afectaciones que se pudieron presentar con la utilización de agentes químicos en este procedimiento de control de disturbios, que se realizó en el marco de la Constitución, la ley, los Derechos Humanos y los protocolos institucionales, reiterando su compromiso con la seguridad y la convivencia ciudadana”.

Lea también: Cayó red colombiana de trata de mujeres para explotación sexual en España

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *