Categorías
Tenis

Djokovic ganó su segundo Roland Garros ante un aguerrido Tsitsipas

[VIDEO] Fue una gran remontada la del serbio, Número Uno del mundo, quien completa así su victoria 19 en Grand Slam y se ubica a una de Roger Federer y Rafael Nadal.

Novak Djokovic es el campeón del Roland Garros 2021 tras vencer a Stefanos Tsitsipas en parciales de 7-6, 6-2, 6-3, 6-2 y 6-3.

Llegó la esperada final del Roland Garros y los protagonistas serían Novak Djokovic, Número Uno del Mundo y Stefanos Tsitsipas, quinto en el ranking mundial.

Para el griego era la primera final de este Grand Slam, mientras que para Djokovic era la sexta participación en una definitiva del famoso Abierto de Francia.

Primer set

Inició al servicio el griego quien al igual que Djokovic defendieron su saque en la mayoría del set.

En el tramite del séptimo game, Djokovic, en su afán de devolver una pelota sufrió una aparatosa caída que por fortuna para el serbio no presentó consecuencias graves y pudo continuar.

En el minuto 37 del partido, se produjo una de las mejores jugadas cuando ambos tenistas pasaban, atacaban y respondían ante la emoción y el apoyo de los espectadores que asistieron a la final del Roland Garros.

Ambos tenistas mantenían intacto su servicio y solo hasta el noveno game se dio la diferencia cuando Tsitsipas se fue arriba 5-4 tras quebrar el saque a Novak.

El primer set point lo tuvo el griego pero no lo aprovechó y siguió la paridad con un 5-5, sin duda por la intensidad del juego, era el mejor game del partido hasta el momento. Luego, el turno de quebrar el servicio fue para el Número Uno del mundo, quien sí aprovechó y decretó el 6-5 a su favor, pero no pudo defender su siguiente saque y Tsitsipas lograría el 6-6 para obligar al tie-break.

Una doble falta del serbio lo dejaría mal parado al inicio del tie-break, pero subía el nivel del juego y logró remontar y así se mantenía la paridad demostrada en el transcurso del primer set. Fue el griego, con su tenis, quien logró ganar el tie-break 8-6 y así llevarse el primer set 7-6 en 72 minutos de juego.

Segundo set

Para el segundo set siguió la buena racha del griego que de entrada se fue arriba 2-0 luego de quebrar el servicio del serbio. Así y logrando mantener la diferencia en el parcial, mediante un ace logró ganar su segundo set 6-2, en escasos 35 minutos de juego, marcador que demostraba cierta superioridad de Tsitsipas sobre Djokovic.

Tercer set

Al igual que el primero, el inició fue parejo, ambos salvaban su servicio y solo hasta el cuarto game, uno de los más disputados, Djokovic logró quebrar el saque e irse adelante 3-1. A partir de este momento cambiaría la historia del partido para el Número Uno, ya que tomó un segundo aire y siguió derecho con su victoria en el tercer set 6-3 en 53 minutos de partido.

Cuarto set

Novak Djokovic entró intratable ante un desconocido Tsitsipas que decidió no pelear por la victoria y se resignó a guardar fuerzas para el quinto set. La prueba estaba en el marcador de 6-2 a favor del serbio.

Quinto set

Desde el 2004 no se definía una final del Roland Garros en 5 set.

Luego de dos set consecutivos en contra del griego, el público decidió apoyar al joven de 22 años y quien jugaba su primera final del Grand Slam.

La decidida actitud del serbio sumado a su gran preparación física comenzó a verse en la cancha. Es así que al transcurrir del octavo game, cuando iba abajo 4-3, Tsitsipas se vio sin piernas para lograr una devolución, entonces Novak aumentaría la ventaja a 5-3.

El griego aún perdiendo no se daba por vencido y sacó su repertorio para llegar a inquietar a Djokovic, quien al final con su experiencia y alto nivel lograría la remontada y en más de 4 horas de juego decretaría su victoria 6-3 en el quinto set, para sumar así su segundo título de campeón en el Roland Garros y su triunfo número 19 en Grand Slam.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *