Categorías
Judicial

En Medellín encontraron centro de acopio de precursores de narcotráfico

[VIDEO] En el sector de Calle Caliente un grupo de policías sospecharon por un camión que estaba siendo cargado en horas de la noche, era ácido sulfúrico.

Unidades de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá lograron la ubicación en Medellín de un centro de acopio de precursores químicos para el procesamiento de cocaína. 

El allanamiento se dio en el sector conocido como Calle ‘Caliente’, específicamente en la Calle 43 con Carrera 70ª, del barrio Laureles, allí funcionaba una compraventa de vehículos usados, donde los uniformados detectaron movimientos sospechosos en un camión que se encontraba en vía pública llegando la media noche. De inmediato se acercaron al lugar donde observaron a dos hombres mientas cargaban unas pimpinas en el automotor. Al momento llevaban 16 en total.

De inmediato se procede a verificar el contenido de estos recipientes, lo cual permitió establecer que se trataba de ácido sulfúrico. Se continuó con el procedimiento, lo cual permitió establecer que dentro del inmueble donde estaban almacenados los químicos, se encontraban otras 77 pimpinas, para un total de 93, por lo cual se procedió a la incautación de los 465 galones de esta sustancia. Del lugar huyeron dos sujetos más al notar la presencia de los uniformados, al parecer conductor y ayudante.

Le puede interesar: Dos mineros muertos y 7 atrapados tras explosión en una mina de carbón en Socha, Boyacá

Los dos hombres de 21 y 29 años de edad, propietario y administrador de la compra venta fueron judicializados por el delito de tráfico de sustancias para el procesamiento de narcóticos, quienes fueron dejados a buen recaudo de la autoridad judicial competente junto con el ácido sulfúrico incautado y el camión inmovilizado.  

De acuerdo con proceso de investigación la sustancia química iba para el bajo cauca antioqueño, la cual era de propiedad del padre de uno de los capturados. El inmueble entrará en proceso de extinción de dominio.    

Lea también: Cayeron ‘Las Asesoras’, banda que obtenía y robaba millonarios créditos a nombre de sus víctimas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *