Categorías
Nación

Inundaciones en Medellín por fuertes lluvias, el sector de la Minorista uno de los afectados

[VIDEOS] Una menor con 16 años de edad falleció a causa de un alud de tierra en el barrio Enciso, entre tanto, más de 500 llamadas se recibieron en la línea de emergencia 123.

Este viernes la capital antioqueña sufrió inundaciones en varios sectores debido a las fuertes lluvias. Una menor con 16 años de edad falleció a causa de un alud de tierra en el barrio Enciso, entre tanto, más de 500 llamadas se recibieron en la línea de emergencia 123.

Las autoridades recomiendan la evacuación de 8 viviendas en el sector de Villatina, en la comuna Villa Hermosa, por riesgo a deslizamiento.

La Secretaría de Movilidad, reportó durante este viernes, inundaciones viales en el Deprimido de Los Músicos; la Autopista Norte, en la glorieta de la Terminal del Norte; la glorieta de la Avenida del Ferrocarril con la Av. San Juan; la Av. Regional Paralela, a la altura de Acevedo; y en el costado Oriental de la glorieta de la Minorista, todo en el marco de la primera temporada de lluvias.

Además, por un deslizamiento de rocas debió cerrarse la vía de Medellín a Santa Elena, además, este corregimiento también se vio afectado por una fuerte granizada.

Ante las inundaciones en las vías muchos conductores debieron empujar sus vehículos que quedaron atrapados en el agua. Se registró un gran represamiento vial en el sector de la Minorista.

Según información del Sistema de Alerta Temprana (Siata) mientras que en Medellín las lluvias mermaron su intensidad pasadas las 11 de la noche, en Copacabana, Girardota y Barbosa se registraron precipitaciones de alta intensidad.

Las Autoridades hacen el llamado a la comunidad para que esté alerta debido a las afectaciones que puedan sufrir en medio de la temporada de lluvias en el Valle de Aburrá y que se extiende a gran parte del país.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *