Categorías
Judicial

Incautados bienes por $1.800 millones de socios narcotraficantes de ‘La Oficina’

[VIDEO] Se trata de la banda ‘Los Pinares’, a quienes les fueron ocupados 15 inmuebles y empresas con las que lavaban dinero producto de actividades ilegales en Antioquia.

Luego de un trabajo coordinado entre la Fiscalía General de la Nación y la SIJÍN del Departamento de Policía de Antioquia se logró la captura de 22 personas y la incautación de bienes y empresas por 1.800 millones de pesos que al parecer pertenecían a la banda conocida como ‘Los Pinares’, la cual estaría asociada como la organización criminal de ‘La Oficina’.

Las propiedades, avaluadas en cerca de 1.800 millones de pesos, están ubicadas en El Retiro (Antioquia). Las labores de policía judicial evidenciaron que, al parecer, fueron adquiridas con dineros producto del tráfico de estupefacientes, o utilizadas por sus ocupantes y dueños para el almacenamiento, transporte y venta de las sustancias ilícitas, con lo cual habrían incurrido en una destinación ilícita de los bienes.

Según la investigación, la actividad ilegal, supuestamente, era coordinada por alias Tulumino, quien tenía injerencia ilegal en los municipios de El Retiro y La Ceja (Antioquia).

Estas acciones se cumplieron en el marco de una operación simultánea cumplida entre fiscales de extinción del derecho de dominio y de antinarcóticos.

Le puede interesar: Dos mineros muertos y 7 atrapados tras explosión en una mina de carbón en Socha, Boyacá

En total fueron adelantadas 26 diligencias de allanamiento y registro las que permitieron que 22 personas fueran capturadas por, presuntamente, estar vinculadas con el tráfico de sustancias ilegales en los mencionados sectores.

Los bienes afectados, representados en inmuebles, muebles y establecimientos de comercio, fueron entregados a la Sociedad de Activos Especiales (SAE) para su administración.

Lea también: Cayeron ‘Las Asesoras’, banda que obtenía y robaba millonarios créditos a nombre de sus víctimas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *