Categorías
Judicial

Cayeron ‘Los Mancha’, extorsionistas que delinquían en el Quindío

[VIDEO] Estas personas exigían a comerciantes, hoteleros y empresarios pagos entre 5 y 10 millones de pesos por no atentar contra sus vidas.

La Dirección Antisecuestro y Antiextorsión (GAULA) de la Policía Nacional, a través del GAULA Quindío, en coordinación con la Fiscalía General de la Nación, logró la desarticulación del grupo delincuencial ‘Los Mancha’, señalados de cometer extorsiones en el departamento del Quindío.     

Luego de las investigaciones desarrolladas por los uniformados se logró la captura de cinco personas quien venían presionando al gremio hotelero, comerciante, empresarios y propietarios de fincas, a quienes exigían pagos en 5 y 10 millones de pesos a cambio de no atentar contra sus vidas o permitir seguir funcionando sus negocios.   

Alias ‘Mejía’, cabecilla del grupo delincuencial, ordenaba los atentados terroristas contra un reconocido hotel ubicado en el municipio de Quimbaya, departamento del Quindío, donde fueron lanzados dos artefactos explosivos y posteriormente, individuos que se movilizaban en una bicicleta, hicieron varios disparos en contra de la fachada del lugar afectando el establecimiento.         

Las llamadas realizadas por parte de los delincuentes a las víctimas eran contundentes en sus amenazas, donde exigían sumas entre 10 y 50 millones de pesos a cambio de no atentar en contra de su integridad física y la de sus familias o empleados. 

Lea también: ‘El falso servicio’, un tipo de extorsión que generalmente lo realizan desde centros carcelarios

Los operativos realizados también permitieron la captura de alias ‘Steven’, alias ‘Mono’, alias ‘Orejas’ y alias ‘Arepas’, quienes fueron puestos a órdenes de la Fiscalía General de la Nación donde deberán responder por los delitos de concierto para delinquir y extorsión. 

El Gaula de la Policía Nacional garantizando el valor de la libertad, invita a la comunidad a realizar su denuncia segura sobre cualquier hecho delictivo relacionado con secuestro o extorsión a través de la línea gratuita nacional 165. Yo no pago, yo denuncio.

Le puede interesar: En Santa Marta, 72 procedimientos de aprehensión de mercancía ilegal superaron los $429 millones

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *