Categorías
Judicial

Investigan muerte de un ciudadano durante un procedimiento policial en Caracolí, Antioquia

[VIDEO] Los hechos ocurrieron en medio de un operativo para hacer cumplir la ley seca que rige a la población y en el que, según la Policía, una patrullera accionó su arma de fuego en defensa propia.

El coronel Daniel Mazo, comandante del Departamento de Policía de Antioquia, informó que un ciudadano murió en el municipio de Caracolí, en medio de un procedimiento realizado en la noche de este 7 de junio para hacer cumplir la ley seca que rige a la población.

Un grupo verificaba el cierre de establecimiento comerciales cuando se percataron de una riña en la que un hombre amenazaba a sus familiares con una arma cortopunzante y al notar la presencia de las autoridades hubo un enfrentamiento con los uniformados en la que el ciudadano amenazó a una patrullera, quien trató de defenderse con su bastón tonfa, pero cayó al suelo, el señor se le abalanzó y ella desenfundó su arma de dotación, impactándolo en el abdomen.

Le puede interesar: CIDH recibió de la Fiscalía el balance del trabajo judicial en el marco del Paro Nacional

En ese momento los ánimos se exacerbaron aún más y los familiares no permitieron hacer traslado del herido a un centro hospitalario y ellos lo llevaron por sus propios medios, lugar en el que también continuaron con su conducta violenta contra el personal médico, en busca de una atención pronta, sin embargo, allí falleció el ciudadano.

El coronel Mazo recalcó que el caso es investigado por la Fiscalía General de la Nación y que entregarán toda la información necesaria para aclarar los hechos.

Le puede interesar: Cayó la banda ‘Los Socios’, atracadores de bancos y residencias en Cartagena

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *