Categorías
Nación

CIDH recibió de la Fiscalía el balance del trabajo judicial en el marco del Paro Nacional

[VIDEOS] El fiscal General Francisco Barbosa celebró la visita de la CIDH liderada por su presidenta, Antonia Urrejola, el comisionado Joel Hernández y el comisionado Stuardo Ralón.

La delegación de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos se reunió con la Fiscalía General de la Nación y recibió el balance de las manifestaciones en el marco del Paro Nacional, que inició desde el 28 de abril, con el trabajo judicial del ente acusador en Colombia.

El fiscal General Francisco Barbosa celebró la visita de la CIDH liderada por su presidenta, Antonia Urrejola, el comisionado Joel Hernández y el comisionado Stuardo Ralón.

Barbosa expresó que con esta visita se fortalecerán el Estado de Derecho y los derechos fundamentales en el país.

El día de hoy la Fiscalía General de la Nación atendió la visita de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), cuyo objetivo primordial fue entregar el informe de las acciones de investigación, esclarecimiento de delitos y defensa de los derechos humanos que viene realizando la entidad en el marco de la protesta social que inició el pasado 28 de abril en el país.

La Comisión escuchó el informe detallado del Fiscal General de la Nación, Francisco Barbosa Delgado; y la Vicefiscal Martha Janeth Mancera, quienes explicaron las diferentes líneas investigativas que viene desarrollando el ente acusador con relación a las manifestaciones violentas que se han cometido durante este periodo.

Por su parte la presidenta de la CIDH, Antonia Urrejola, al finalizar la reunión expresó su gratitud y la importancia de la información que brindó el fiscal Barbosa y su equipo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *