Categorías
Judicial

Cayó la banda ‘Los Socios’, atracadores de bancos y residencias en Cartagena

[VIDEO] La Policía capturó a tres personas y demostró la responsabilidad de otra detenida en la cárcel, por siete hurtos cometidos en los últimos meses en la capital de Bolívar.

La Policía Metropolitana de Cartagena reportó la desarticulación de la banda ‘Los Socios’, señalados de la comisión de hurtos a mano armada contra bancos, locales comerciales y residencias.

Tras varias semanas de labor de policía judicial, por parte de la Seccional de Investigación Criminal e Interpol – SIJIN y de la Seccional de Inteligencia Policial – SIPOL, en coordinación con la Fiscalía 62 Seccional EDA, se ejecutó la Operación Mored ´Jordan´.

En los procedimientos desplegados en los barrios: Ciudad Jardín, Canapote y Chambacú, se capturaron por orden judicial a Darwin Pedrosa Moscote (cabecilla), Alfonso Eduardo Bustamante Matos, alias ´Álfo´ y Michaell Andrea Palacio Suarez, alias ´Michaell´, emanadas por el Juzgado Tercero Penal Municipal con Funciones de Control de Garantías por los delitos de desarticulando el Grupo de Delincuencia Común Organizada ´Los Socios´, judicializados por los delitos de concierto para delinquir, hurto calificado y agravado, porte de armas de fuego y tráfico de estupefacientes.

Además, en los operativos fueron incautando tres celulares, 15 dosis de droga sintética y 3 dosis de base de coca, y un automóvil Mazada 2, color gris, modelo 2011, con placa KHX 532, puestos a disposición de la Fiscalía General de la Nación.

Un quinto integrante de la banda ´Los Socios´, identificado como Javier Bueno Leiva, alias ´El Gordito Prado´, conductor dentro de la estructura, fue notificado en la cárcel san Sebastián de Ternera.

Al parecer, esta organización delincuencial se movilizaba en dos motocicletas, para hacer seguimiento a las posibles víctimas o ejecutar los hurtos, arrojando el dinero y las armas al interior de un vehículo, donde hacían transbordo, para eludir la respuesta del personal policial y los planes candados desplegados.

Lea también: Capturadas dos transexuales por robo y extorsión en la ciudad de Santa Marta

Continúan las investigaciones para determinar la participación de la Banda ´Los Socios´, en otros hurtos cometidos a establecimientos comerciales y usuarios del sistema financiero, que se sumarían a dos fleteos cometidos en Cartagena y en el Carmen de Bolívar, que ascenderían a un total de 63 millones de pesos.

Se solicita la colaboración de la comunidad, acercándose a las instalaciones de la Seccional de Investigación Criminal e Interpol de la Policía Metropolitana de Cartagena, para ampliar las denuncias en contra de los integrantes de la Banda Delincuencial ´Los Primos´, comunicándose al celular 321 3946246. mecar.sijin@policia.gov.co – Línea del Oyente Cooperante de la Emisora Radio Policía Nacional 311 4072363.

Lea también: CIDH recibió de la Fiscalía el balance del trabajo judicial en el marco del Paro Nacional

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *