Categorías
Bogotá

Bomberos Bogotá recibieron 683 equipos de protección personal de última generación

[VIDEOS] Bomberos de París, Bélgica y Dubái utilizan esta referencia de trajes. El equipo está compuesto por chaqueta y pantalón con tirantas, y su costo total supera los $3.900 millones

Durante este mes se hizo entrega de nuevos equipos de protección personal a los uniformados de Bomberos Bogotá. Estos trajes de última tecnología brindan una alta protección a la hora de enfrentar un incendio estructural, y al mismo tiempo el confort necesario para el bienestar de los bomberos.

Son 683 equipos de protección personal de última generación para el combate de incendios estructurales.

Para su adquisición, desde abril de 2020 se realizó un trabajo colaborativo con expertos de la entidad y los mismos uniformados en el que se hizo una investigación exhaustiva frente a los modelos europeos y norteamericanos, con el objetivo de tomar las mejores decisiones para el personal.

Según Diego Moreno, director de Bomberos Bogotá “Con esta adquisición velamos por la protección de nuestros bomberos y estamos aún mejor protegidos para continuar salvando vidas, apuntándole a ser el mejor cuerpo de bomberos de Colombia, reconocido por su fortaleza técnica y capacidad de gestión”.

Tecnología e innovación

La extinción de incendios estructurales comprende una gran variedad de peligros y condiciones de inseguridad que varían constantemente y que deben ser cubiertas por los equipos de protección personal. Dichos riesgos para los bomberos incluyen conflagraciones con presencia de líquidos, gases y metales combustibles, y riesgos térmicos que implican elevadas temperaturas.

El equipo está compuesto por chaqueta y pantalón con tirantas. Éstos contienen fibras especiales que garantizan estabilidad térmica, con alta resistencia. La fibra no arde en el aire, no se funde ni gotea y conserva su resistencia y flexibilidad tras ser expuesta a las llamas; también está diseñado para evitar o impedir el ingreso de vapor y sustancias peligrosas al interior del traje y a su vez permite que la transpiración del cuerpo de los uniformados se expulse en búsqueda de evitar el llamado “estrés térmico” (incomodidad de una persona luego de la exposición a altas temperaturas).

Cuerpo de Bomberos como los de París, Bélgica y Dubái utilizan esta referencia de trajes.

Cada integrante del cuerpo de bomberos debe mantener su estado físico en forma ya que el traje de protección junto con los implementos que porta pesan más de 25 kilos y el tiempo para alistarse para responder una emergencia no puede ser superior a 40 segundos.

“Nuestros bomberos son el capital humano más importante de la entidad, pues día a día exponen sus vidas por la ciudad y por ello queremos velar siempre por su bienestar y seguridad”, expresó Diego Moreno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *