Categorías
Economía

En 2020 sólo el 33 % de los estudiantes colombianos hablaba dos o más idiomas, ULA quiere que sean más

Para lograrlo, el centro de idiomas, con su nueva sede en Barranquilla y su proyección hacia México, Perú y Ecuador, brinda una oferta académica diferente y a la vanguardia.

Con el propósito de brindarle mayores oportunidades de acceso al aprendizaje de idiomas a los estudiantes, el Centro de Idiomas ULA busca expandirse en diferentes ciudades de Colombia, e incluso en el exterior, para con su experiencia de más de 7 años, lograr buenos resultados.

Actualmente, la institución cuenta con programas de estudios en Inglés, Francés y Portugués según el Marco Común de Referencia Europea, y el cuerpo docente utiliza metodologías de la mano de las herramientas digitales.

“Queremos posicionar a ULA  en la ciudad y en el Atlántico colombiano. Sabemos que podemos conquistar al público local desde la oferta académica y el respaldo que tiene la institución a nivel nacional”, afirmó Lina Nossa, directora de Admisiones de ULA.

Las nuevas instalaciones en Barranquilla

La nueva sede en Barranquilla cuenta con una extensión de 580 metros y tres pisos de aulas acondicionadas para impartir clases presenciales. Además, tiene un salón especial para los niños y una sala de cine, en la que se proyectarán videos, películas y material audiovisual como parte de las actividades académicas y lúdicas.

“Contamos con instalaciones amplias, cómodas y modernas para que los estudiantes puedan complementar su aprendizaje y utilizar nuevas herramientas audiovisuales y digitales como el material académico de National Geographic Learning en conjunto con la  práctica propia de la institución”, destacó Camila Rojas, gerente Académica de ULA.

Según un estudio realizado por PISA,  para 2020 sólo el 33 % de los estudiantes colombianos hablaba dos o más idiomas, de allí la necesidad de seguir fortaleciendo las entidades educativas y motivar  a los estudiantes para que inicien este tipo de programas. Por este motivo, ULA ofrecerá, en su etapa de apertura, un beneficio del 30% de descuento para los estudiantes de la ciudad de Barranquilla. Además, contará con beneficios adicionales como el Plan de Referidos, donde podrán obtener boletas para ir al cine, Kits estudiantiles , becas de 3 y 6 meses para el estudio de los idiomas Inglés y Francés, entre otros.

En Barranquilla “ofrecemos 30% de descuento para quienes se matriculen en el programa de Inglés o Francés y gracias a nuestras alianzas, los estudiantes podrán tener facilidades de pago como: porcentaje de descuento para afiliados a la Caja de Compensación Compensar, opciones de financiamiento con ADDI, Sufi, Bancolombia y financiación directa con 0% tasa de interés”, resaltó Nossa.

Cabe destacar que ULA ofrece programas de Inglés y Francés en los niveles Básico (Elementary), Intermedio (Intermediate) y Avanzado (Upper) y un programa de Inglés exclusivo para niños a partir de los 4 años de edad.

En la actualidad el centro de idiomas ULA ofrece clases presenciales y remotas en las ciudades de Bogotá, Barranquilla, Medellín, Bucaramanga y Tunja. Cuenta con 11 sedes a nivel nacional y está en proceso de llegar a México, Perú y Ecuador.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *