Categorías
Tenis

Un italiano de 19 años sorprendió a Djokovic en Roland Garros

Lorenzo Musetti, con un buen tenis, se fue arriba dos sets a cero, pero no le alcanzó ante la experiencia y jerarquía del Serbio, que terminó avanzando en el Gran Slam.

Otro capítulo cerró este lunes, el serbio Novak Djokovic, al vencer 6-7, 6-7, 6-1, 6-0 y 4-0 al joven italiano Lorenzo Musetti, en desarrollo del Roland Garros.

El italiano de 19 años de edad, sorprendió con su juego al Número Uno del Mundo y lo presionó al vencerlo 7-6 y 7-6 en los dos primeros set del partido.

Musetti mostraba su mejor tenis y aunque Djokovic lo intentaba apaciguar, llegó a verse superado con el potente revés a una mano del italiano. Fue entonces el tercer set donde inició la remontada propia del Número Uno del Mundo.

Es así que el serbio decidió visitar los camerinos para recomponer su ánimo y concentrarse en la remontada y fue entonces que el tercer set finalizó con un 6-1 a favor de Djokovic, quien también demostraría su jerarquía en el cuarto set al ganarlo contundentemente 6-0. Ya quedaba el quinto set, definitivo para determinar el paso a la siguiente ronda.

Ya el italiano con su tenis no era tan efectivo y su estado físico había mermado, cometía errores no forzados y solo ganó 18 puntos en lo corrido desde el inicio del tercer set hasta su retiro, cuando perdía 4-0 en el set definitivo.

De esta manera Novak Djokovic completa cinco victorias, en su carrera profesional, donde ha logrado recuperarse de dos sets por debajo en el marcador.

El siguiente partido de Djokovic será contra otro italiano, Matteo Berrettini, disputando su 12vo consecutivo de cuartos de final en Roland Garros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *