Categorías
Judicial

Golpe a ‘La Terraza’ y ‘Los Chatas’ en Medellín, capturados 14 de sus delincuentes

La Policía además de las detenciones reportó la incautación de municiones, celulares, dosis de estupefacientes y 35 millones de pesos en efectivo.

La Policía Metropolitana del Valle de Aburrá reportó la captura de 14 delincuentes quienes al parecer hacen parte de las organizaciones criminales denominada como Los Chatas y la Terraza, con injerencia delictiva en Medellín y Barbosa (Antioquia).

En el primer operativo desarrollado en la zona nororiental de Medellín, se hicieron efectivas un total de 13 órdenes judiciales contra integrantes del grupo delincuencial común organizado ‘la salle’, alineado al grupo delictivo organizado ‘la terraza’, por los delitos de concierto para delinquir agravado, tráfico, fabricación o porte de estupefacientes y porte ilegal de armas de fuego.

En los operativos se realizaron las incautaciones de los siguientes elementos: $35 millones 344 pesos en efectivo; 11 teléfonos celulares, 50 cartuchos calibre 9 milímetros, 125 dosis de clorhidrato de cocaína, 118 dosis de bazuco, 93 Cigarrillos de marihuana. 

Los integrantes de este grupo delincuencial tienen injerencia criminal en los barrios Moscú 1 y 2, Manrique Central, La Salle, Villa Guadalupe y Santa Cruz de Medellín.

Se destacan las capturas de alias ‘Milo’ financiero y químico de la organización; alias ‘la mona’, coordinadora de los puntos habilitados para dosificar; alias ‘Toreto’, escolta del cabecilla principal y encargado de reclutar nuevos integrantes para la organización; alias ‘Pelvis’, coordinador de la plaza de vicio conocida como ‘el chispero’; alias ‘Santiago’, coordinador de la plaza de vicio conocida como ‘El Puente’; alias ‘Martin’, coordinador de la plaza de vicio conocida como ‘La Curva’.

En otra acción en el barrio Buenos Aires del municipio de Barbosa Antioquia mediante la ejecución de 02 diligencias de registro y allanamiento se logró la captura en flagrancia de alias ‘La Flaca’ integrante del grupo criminal ‘Los Chatas’ por el delito de tráfico, fabricación o porte estupefaciente y la incautación de 300 gramos de cocaína, 03 grameras y 01 libro de contabilidad.

Esta mujer era la encargada del almacenamiento, dosificación y distribución de estupefacientes en la zona céntrica del municipio de Barbosa, presenta antecedentes del año del 2015 por estupefacientes y del 2020 por documento falso.

El grupo delictivo organizado ‘Los Chatas’ tendría rentas criminales en este municipio de 50 millones de pesos mensuales aproximadamente.

En lo que va corrido del año han sido capturadas en el Valle de Aburrá 2.392 personas por el delito de tráfico de estupefacientes, de las cuales 1.760 se registraron en Medellín, y 26 en Barbosa. 

Le puede interesar: Corte Suprema no encontró méritos para investigar a Gustavo Petro por dinero que recibió en una bolsa

Igualmente, en lo que va corrido del año en el Valle de Aburrá han sido incautados 1.183 kilogramos de marihuana, 614 kilogramos de cocaína, 35 kilogramos de base de cocaína, 25 kilogramos de bazuco y 1.539 pastillas de droga de síntesis.

Lea también: Recuperados tecnológicos robados de la Casa de la Cultura Altavista de Medellín

En Medellín han sido incautados 671 kilogramos de marihuana, 57 kilogramos de cocaína, 26 kilogramos de base de cocaína, 20 kilogramos de bazuco y 694 pastillas de droga de síntesis.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *