Categorías
Judicial

Capturados seis extorsionistas del “Clan del Golfo” que delinquían en Bolívar y Sucre

[VIDEO] Entre los detenidos está alias “Sicario”, señalado por las autoridades de ser coordinador de narcotráfico del bloque “Héroes del Sur” de la banda criminal liderada por alias “Otoniel”.

Las autoridades capturaron a seis personas encargadas del cobro de extorsiones para la subestructura “Luis Fernando Gutiérrez”, del “Clan del Golfo”, en los departamentos de Sucre y Bolívar, del cual eran víctimas comerciantes, ganaderos y transportadores de la región.

Las operaciones fueron adelantadas por la Armada Nacional, con apoyo del Ejército Nacional, la Policía y la Fiscalía General de la Nación, en zona rural de los municipios de Montecristo, San Juan del Cauca y Achí (Bolívar), y en Guaranda (Sucre).

Entre los detenidos está alias “Sicario”, quien además es presunto cabecilla de narcotrático del bloque “Héroes del Sur”, y quien tiene una condena vigente por los delitos de concierto para delinquir y porte ilegal de armas.

Los otros detenidos fueron identificados como alias “El Gringo” (35 años), “Martín” (59 años), “Mayra” (20 años), “Jhonsito” (34 años) y “Julio» (39 años).

Le puede interesar: Ladrón de bicicletas armado se lanzó a un caño al tratar de evitar que lo capturaran en Bogotá

En las operaciones fueron incautadas dos pistolas, 60 cartuchos calibre 9 milímetros, seis celulares, tres radios de comunicación y tres listas de claves o códigos para comunicarse a través de los equipos de radio.

Lea también: Henry Cárdenas publica video tras choque del porsche a una manifestante en Bogotá, pero no se disculpa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *