Categorías
Nación

Socializan “Unidos por la Paz”, seguimiento a la implementación del Acuerdo de Paz y la política pública de víctimas

[VIDEO] Así lo manifestó la subdirectora de la Unidad para las Víctimas, Lorena Mesa, tras explicar a los demás directivos de la entidad los adelantos de esta estrategia.

Con “Unidos por la Paz” los colombianos conocerán avances de la implementación del Acuerdo

Así lo manifestó la subdirectora de la Unidad para las Víctimas, Lorena Mesa, tras socializar con los demás directivos de la entidad los adelantos de esta estrategia.

La subdirectora Lorena Mesa recordó que el pasado 19 de mayo se lanzó oficialmente la estrategia “Unidos por la Paz”, la cual busca que todos los funcionarios, contratistas, colaboradores y público en general conozcan los avances logrados en la implementación del Acuerdo de Paz, directamente relacionado con la política pública de víctimas.

“Unidos por la Paz” es una iniciativa de la Unidad para las Víctimas que involucra, además de las directivas de la entidad, a las 20 direcciones territoriales, a sus funcionarios y a la sociedad entera, que participarán en diversas actividades para la masificación de los logros de la implementación del Acuerdo de Paz relacionados con el desarrollo de la política pública de víctimas, en especial acciones de atención, asistencia y reparación de los millones de ciudadanos afectados por el conflicto en el país.

Según Mesa, “el punto 5º. del Acuerdo establecía el fortalecimiento de nuestra política y a través de la Política de Paz con Legalidad, en la que el centro son las víctimas, hemos avanzado en los procesos de registro, de atención y asistencia”. 

Destacó que sobre todo han habido avances en los procesos de reparación integral a las víctimas y en los de participación y gestión interinstitucional. 

A su juicio, “estamos mostrando los resultados y los avances que hemos tenido en materia de implementación del Acuerdo de Paz a través de la Política de Paz con Legalidad del presidente Iván Duque”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *