Categorías
Ciclismo

Grande Egan Bernal, segundo en la etapa 20 y tiene en el bolsillo el título del Giro de Italia

Daniel Martínez fue tercero en la jornada y el triunfo fue para el italiano Damiano Carusso, quien le descontó 36 segundos al líder colombiano, pero no le alcanza para aspirar al título.

Una vez más la llave Egan Bernal y Daniel Felipe Martínez le da resultados al Ineos Grenadiers, ya que fueron segundo y tercero en la Etapa 20 del Giro de Italia.

El colombiano Egan Bernal, del Ineos Grenadiers, llegó segundo en la etapa en la etapa 20 del Giro de Italia y prácticamente se aseguró el título del Giro de Italia, a falta de la última jornada, una contrarreloj de 30 kilómetros con llegada en Milán.

El triunfo en la jornada fue para el italiano Damiano Carusso, del Bahrain Victorious, con un tiempo de 4 horas 27 minutos y 53 segundos, quien le descontó tiempo 36 segundos al colombiano pero solo le alcanza para asegurarse en el segundo lugar.

La jornada fue redonda para el ciclismo nacional con el tercer lugar de Daniel Felipe Martínez, coequipero de lujo para Bernal, y quien avisa al mundo que está listo para liderar escuadras en carreras de tres semanas.

Clasificación Etapa 20 del Giro de Italia

En la clasificación general Egan se mantiene líder y Daniel Felipe Martínez asciende al sexto lugar a 8 segundos de meterse al Top 5 del Giro.

Clasificación General del Giro de Italia

Las expectativas para la jornada contra el reloj de este domingo es que Egan pierda máximo dos segundos por kilómetro con Carusso, pero aun así se quedaría con el título por lo menos con un minuto de ventaja con lo que conseguiría su segundo título de carreras grandes en el ciclismo mundial, después de su triunfo en el Tour de Francia, en 2019.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *