Categorías
Política

Gustavo Petro indaga sobre la legalidad de las sesiones mixtas cuando ya hay muchos congresistas vacunados

[VIDEO] Para el senador de la Colombia Humana, las audiencias deben tener más participación presencial de parlamentarios.

Este jueves, antes de iniciar la votación de la moción de censura al ministro de Defensa Diego Molano, el senador Gustavo Petro se pronunció, mediante moción de orden ante el Congreso, sobre la asistencia de sus compañeros parlamentarios a las audiencias y lo que esto significa para la legalidad de las mismas.

Según Petro, en este momento ya deben ser muchos los congresistas vacunados, incluso unos lo habrían realizado en el exterior, y deberían participar presencialmente en las audiencias, más no virtualmente.

Por lo anterior, la tarea que Gustavo Petro le puso a Arturo Char, presidente del Senado, fue averiguar el porcentaje de congresistas vacunados y miembros del Senado de la Republica, para establecer si hay fundamento para tener sesiones mixtas o virtuales. Ya que si este porcentaje es alto, no hay ninguna razón legal para mantener las sesiones virtuales.

Para Gustavo Petro, esta cifra es fundamental para establecer la legitimidad de las sesiones virtuales o mixtas, ya que “se puede estar incluso ante un delito, la ausencia de plenarias cuando el senador o senadora puede asistir”, expresó el Senador.

Declaración del Senador Gustavo Petro a partir del 1:10:02 del video.

Por su parte la activista Catherine Juvinao apoyó la moción de orden y lo expresó en su cuenta de Twitter:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *