Categorías
Judicial

Ocho policías fueron secuestrados y torturados en el municipio de Palmira

[VIDEO] Según la Policía, los agentes se encontraban de civil y se desplazaban en un vehículo particular para realizar labores administrativas cuando fueron detenidos en el sector de la “Y”.

El coronel Jorque Urquijo Sandoval, comandante del Departamento de Policía del Valle del Cauca, denunció que ocho de sus hombres fueron retenidos y torturados por un grupo de personas que instalaron un retén ilegal en el sector de la “Y”, en el municipio de Palmira.

El hecho inició a las 4:30 de la tarde, cuando los agentes, vestidos de civil, se desplazaban en un vehículo particular para realizar labores administrativas, cuando fueron detenidos y las personas que bloqueaban la vía se dieron cuenta que se trataba de policías, por lo que procedieron a reducirlos, golpearlos e incendiaron el automotor.

“Estos delincuentes violaron la declaración Universal de los Derechos Humanos, el Pacto Internacional por los Derechos Civiles y Políticos y la Convención contra la Tortura y otros tratos o penas inhumanas o degradantes”, señaló el coronel.

Le puede interesasr: Allanadas viviendas en las que habían guardado elementos hurtados durante vandalismo en Cali

El comandante de Policía manifestó que realizará una denuncia penal por los delitos de secuestro, tortura, lesiones personales, daño a bienes del Estado, entre otros y que también pondrá el caso en conocimiento de organismos Internacionales de Derechos Humanos.

Lea también: Visita de la Coalición de la Esperanza a Cali: escuchar y dialogar con los jóvenes y líderes comunitarios

En estos momentos las autoridades se encuentran realizando investigaciones para determinar la identidad de los responsables de los hechos y así iniciar el proceso judicial en su contra.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *