Categorías
Ciclismo

Simón Yates ganó la etapa 19 pero Egan Bernal defiende el liderato con uñas y dientes

El corredor británico no pierde oportunidad para descontar tiempo frente al colombiano, pero Bernal aún le lleva una diferencia importante de tiempo.

El corredor británico Simon Yates, del equipo Bike Exchange, ganó la decimonovena etapa del Giro de Italia, que se disputó entre Abbiategrasso y Alpe di Mera (Valsesia) 166 kilómetros, con un tiempo de 4 horas, 2 minutos y 55 segundos.

En la jornada en  el que el corredor portugués Joao Almeida, Deceuninck-Quick Step, llegó en el segundo lugar, a 10 segundos y tercer lugar para el colombiano Egan Bernal, Ineos Grenadiers a 27 segundos.

Aunque Yates logró descontar un tiempo importante, el cundinamarqués se mantiene firme en el primer lugar de la clasificación general y le lleva una ventaja de 2 minutos y 50 segundos, mientras el segundo es el italiano Damiano Carusso, Bahrain Victorious, a 2 minutos y 40 segundos.

Foto: @giroditalia INEOS Grenadiers

Bernal, como siempre, volvió a contar con el invaluable respaldo de Daniel Felipe Martínez (Soacha) quien lo llevó a ruega en los últimos cuatro kilómetros y lo dejó lanzado a falta de 2.5 kilómetros, para que alcanzara a Carusso y Almeida, quienes lo habían atacado a falta de seis kilómetros.

Clasificación de la Etapa 19 del Giro de Italia

Martínez se mantiene como la gran revelación de la carrera, un coequipero de lujo, que a pesar del esfuerzo llegó a 49 segundos de Yates y es séptimo en la clasificación general a 7 minutos y 42 segundos.

Clasificación General del Giro de Italia

El colombiano disputó una jornada de manera estratégica, sin exigirse más de lo que debía, consciente de lo que tiene pendiente en la jornada de mañana entre Abbiategrasso – Alpe di Mera (Valsesia), con 166 kilómetros de recorrido en los que se disputarán tres premios de montaña, además de los 30 kilómetros de contrarreloj en la etapa final.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *