Egan Bernal, corredor del Ineos Grenadiers, se impuso en la decimosexta etapa del Giro de Italia, que se disputó entre Sacile y Cortina D´Ampezzo, con 153 kilómetros de recorrido, con un tiempo de 4 horas, 22 minutos y 41 segundos.
A 26 segundos llegaron los corredores Romain Bardet (Team DSM) y Daminano Carus (Bahrain Victorius).
Bernal atacó en el último puerto de montaña de la fracción, a 20 kilómetros de meta y cuatro de la cima y logró conseguir una importante ventaja que lo consolida en el primer lugar de la clasificación general al término de la segunda semana de la carrera.
La etapa de este lunes tenía contemplados tres duros puertos de montaña sobre el final del recorrido, pero las difíciles condiciones climáticas obligaron a la organización a recortar dos ascensos, sin embargo, a pesar de la lluvia y el intenso frío, Bernal sobre los últimos metros llegó con la suficiente confianza para quitarse la chaqueta y guardarla en su espalda, sin importarle que tenía dos corredores pisándole los talones.
Clasificación de la Etapa 16 del Giro de Italia
Clasificación General del Giro de Italia
Este martes habrá descanso para los corredores y se retomará competencia el próximo miércoles, con la jornada entre Canazei y Sega di Ala, con 193 kilómetros de recorrido, etapa que tendrá tres puertos de montaña, uno de tercera categoría y los otros dos de primera.