Las Fuerzas Militares dieron un importante golpe a las arcas del ‘Clan del Golfo’ en el departamento del Meta, en donde ubicaron y destruyeron un laboratorio que producía unas cuatro toneladas de cocaína al mes, lo que le representaba a la organización narcotraficante unos 17 mil 500 millones de pesos.
La operación fue desarrollada por tropas de la Séptima Brigada de la Cuarta División del Ejército, con apoyo de la Armada y la Policía Nacional, en zona rural de la vereda Yurimena, del municipio de Puerto López.
En el lugar fue encontrada una tonelada del alcaloide que estaba lista para ser distribuido, el cual se destruyó, junto con mil galones de insumos líquidos y más de una tonelada de insumos sólidos necesarios para procesar el estupefaciente.
Le puede interesar: Cayeron ‘Los Pillos’, banda de ‘jíbaros’ que delinquía en Luruaco, Atlántico
Según información de inteligencia militar, esta mercancía ilegal era transportada de contrabando en camiones cargados de alimentos, los cuales se dirigían hasta el río Manacacias, en Puerto Gaitán y de allí era llevado en bote hasta el municipio de Orocué, Casanare, luego lo llevaban hasta el departamento de Arauca o hasta Nueva Antioquia, Guainía, para desde allí cruzar la frontera hacía Venezuela.
Lea también: Policías de la Estación El Lido de Cali fueron hostigados con armas de fuego en medio de manifestaciones
“El Ejército Nacional, continuará cumpliendo las políticas establecidas por el Gobierno y el Ministerio de Defensa, para derrotar el flagelo el narcotráfico, economía ilegal que genera violencia y desestabiliza al país”, dijo el coronel Héctor William Murillo, comandante de la Séptima Brigada del Ejército.