Egan Bernal mantuvo la camiseta de líder al término de la duodécima etapa del Giro de Italia, disputada entre Siena – Magno di Romagna, con 212 kilómetros de recorrido, la cual fue medianamente tranquila para los corredores que continúan con aspiraciones de título o podio en la competencia, luego de la dura jornada que sufrieron los corredores este miércoles, con parte del trayecto en terreno destapado y mucho polvo en el ambiente.
El corredor colombiano es líder con un tiempo de 48 horas, 29 minutos y 23 segundos, con 45 segundos de ventaja sobre el ruso Alexander Vlasov.
El triunfo en la jornada fue para el corredor Andrea Vendrame, AG2R Citroen, con un tiempo de 5 horas, 43 minutos y 48 segundos quien se impusó en la línea de meta sobre Christ Hamilton (Team TSM), quien no pudo sorprender a pesar de que iba a la espalda del pedalista italiano, mientras que unos segundos más atrás llegó el neozelandés George Bennett (Jumbo Visma).
Lea también: Vergüenza en Santa Fe: un ‘León’ sin corazón fue derrotado por 11 guerreros en Argentina
Este viernes la etapa se disputará entre Ravena y Verona, con 198 kilómetros de recorrido, jornada para los embaladores y oportunidad para que Fernando Gaviria demuestre sus condiciones ante el abandono del australiano Caleb Ewan, del Lotto Soudal.
Clasificación de la Etapa 12 del Giro de Italia
Clasificación General del Giro de Italia