Categorías
Internacional

Llamado del Papa Francisco por la paz entre Israel y Palestina

También tildó de “inaceptable” la matanza de niños y agregó que con esta violencia “corren el riesgo de degenerar en una espiral de muerte y destrucción” en Tierra Santa.

En su sermón tradicional del domingo, el Papa Francisco expresó su preocupación por la violenta situación que se vive en medio del conflicto palestino-israelí e hizo un llamado a quienes tienen funciones de “responsabilidad” para que pare el fuego entre las partes y exhortó a rezar para que israelíes y palestinos busquen el camino de la paz.

El Sumo Pontífice dijo que sigue con preocupación lo que ocurre en Tierra Santa y afirma que esto puede “degenerar en una espiral de muerte y destrucción”, y agregó que son numerosas las personas inocentes que han resultado heridas o han fallecido, entre ellos hay niños, y esto es “terrible e inaceptable”.

Preocupación por escalada de tensiones en las ciudades israelíes

El Papa Francisco ve en el diálogo inmediato la única salida a la grave herida a la fraternidad y la convivencia pacífica de los ciudadanos, todo producto del odio y la violencia.

La exhortación es a rezar, especialmente por los niños que son víctimas del conflicto:

Recemos sin cesar para que israelíes y palestinos encuentren el camino del diálogo y del perdón, para ser constructores pacientes de la paz y la justicia, abriéndose, paso a paso, a una esperanza común, a una convivencia entre hermanos. Recemos por las víctimas, especialmente por los niños; recemos a la Reina de la Paz por la paz, expresó el Pontífice.

Foto: vaticannews.va

Y es que el conflicto palestino-israelí se agravó el 10 de mayo tras vencer el ultimátum del movimiento radical Hamás que exigía a Israel la retirada de militares y policías desde la Explanada de las Mezquitas y el barrio de Sheij Jarraj, escenas de violentas protestas por la celebración del Día de Jerusalén (fiesta con que los israelíes conmemoran la reunificación de la ciudad bajo su control durante la guerra de 1967) y los planes de desahucio en relación con cuatro familias palestinas residentes en los territorios reclamados por los judíos.

Después de expirado el ultimátum, Hamás y otra facción radical, Yihad Islámica (proscrita en Rusia), empezaron a lanzar cohetes hacia Israel. Buena parte de los casi 2.900 proyectiles disparados hasta el 16 de mayo fueron interceptados por el sistema antiaéreo Cúpula de Hierro, y unos 450 aterrizaron en la Franja de Gaza, sin cruzar la frontera; sin embargo, algunos impactaron en el territorio israelí provocando la muerte de 10 personas e hiriendo gravemente a unas 50.

Con información de Sputnik.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *