Categorías
Judicial

Reporte MinDefensa 15 de mayo, 14 muertos en lo corrido del Paro Nacional

Así mismo, las autoridades investigan si otras personas fallecieron como consecuencia de disturbios relacionados con la movilización. Entre tanto, hay 918 policías heridos y 10 están hospitalizados.

El Ministerio de Defensa entregó el más reciente reporte, con corte a 15 de mayo, sobre orden público derivado del Paro Nacional, que inició el pasado 28 de abril.

Según la cartera de seguridad, hasta el momento han ocurrido 14 muertes durante las manifestaciones, casos en los que se está determinando la posible participación de miembros de la Fuerza Pública, y además se investiga si otras 10 personas fallecieron en el marco de los disturbios. Así mismo, hay 763 civiles heridos luego de choques con los uniformados.

En cuanto a la Policía, hasta el momento se reporta un homicidio, el del comandante de la Sijín de Soacha, capitán Jesús Alberto Solano, y hay 918 uniformados lesionados, 865 hombres y 53 mujeres, de los cuales 10 aún permanecen hospitalizados.

En cuanto a vandalismo, 313 locales comerciales fueron afectados, así como 425 bancos, 409 cajeros automáticos, 1088 buses, 180 estaciones de transporte de sistemas de transporte masivo, 87 estaciones de servicio de combustible, dos iglesias y un hotel, entre otras afectaciones a bienes privados.

Lea también: Tras persecución policíal capturaron a los asaltantes de un bus en Cartagena

En cuanto a bienes gubernamentales y públicos, el Ministerio reporta 85 ataques a sedes de gobierno, 28 peajes, cuatro basculas de peajes, 17 monumentos, 106 cámaras de seguridad, 40 cámaras de fotomulta y 39 semáforos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *