El corredor del Ineos Grenadiers, Egan Bernal, ganó la novena etapa del Giro de Italia, que tenía un recorrido de 158 kilómetros entre Castel di Sangro y Campo Felice, una victoria que lo catapulta en sus aspiraciones de quedarse con el título de la competencia.
Bernal se impuso con un soberbio ataque a 400 metros de la etapa, un trayecto de carretera destapada en la que sus rivales no pudieron responder la potencia que le imprimió el colombiano a su caballito de acero, para cruzar la meta con un tiempo de 4 horas, 8 minutos y 23 segundos.
En el segundo lugar llegó el italiano Guilio Ciccione, a siete segundos y con el mismo tiempo, en el tercer lugar el ruso Alexander Vlasov, quien es su más importante rival en su aspiración de quedarse con la camiseta rosa.
Este triunfo representa la trigésima victoria de corredores colombianos en la competencia italiana y la decimoséptima en la cuenta personas del ciclista cundinamarqués en las carreras de la Unión Ciclista Internacional.
Clasificación de la 9ª Etapa del Giro de Italia:
Clasificación General del Giro de Italia:
“Acabo de ganar mi primera etapa en el Giro de Italia… estoy muy feliz…todo esto es gracias a mis compañeros, ellos me dijeron tu lo puedes hacer” afirmó el ciclista colombiano y entre lagrimas y emoción expresó “no lo puedo creer, han pasado muchas cosas para llegar acá y falta mucho, pero esta victoria y tener la camiseta así sea por un día vale la pena todo”.