Categorías
Judicial

Desmienten muerte de un menor en medio de enfrentamientos entre personas y la Policía en Buga

[VIDEO] El director de la Dijín y el secretario de Gobierno del municipio vallecaucano aseguraron que, hasta el viernes a las 6 pm, no se ha registrado ningún fallecimiento en el sector.

El General Fernando Murillo, director de la Dijín de la Policía Nacional, aseguró que es mentira la información que circula en redes sociales según la cual habría fallecido un menor en el municipio de Buga, Valle del Cauca, información que fue confirmada por el secretario de Salud local, Mauricio Berrio.

“Estamos para proteger la vida y la integridad de los ciudadanos buenos del país, especialmente en el municipio de Buga, en el Valle del Cauca”, aseguró el oficial.

Sin embargo, el oficial confirmó que en el sector de la unidad residencial Uninorte la Fuerza Pública fue atacada por una turba de cerca de 1.500 personas e incluso una tanqueta en la que se refugiaron varios uniformados fue impactada disparos de armas de fuego y hay dos policías heridos.

El comandante de la DIJÍN aseguró que están trabajando para identificar a las personas que lideraron estos disturbios para proceder con su judicialización.

Lea también: Fiscales especializados investigan presunto abuso sexual y muerte de una menor de edad en Popayán

El general Murillo recalcó que los operativos que se realizan en el sector están encaminados a recuperar la movilidad en la salida de Tuluá, con acompañamiento de la Policía de Tránsito y la asistencia militar del Ejército, con el fin de prevenir acciones de vandalismo en contra del transporte de carga, el comercio local y la propiedad privada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *