Categorías
Economía

Colombia tendrá 10, de los 100 colegios que abrirá Maple Bear en América Latina

Grupo SEB, dueño mayoritario de Maple Bear Global School, planea un spin-off de sus negocios de educación básica. Medellín, Cali, Bucaramanga, y Barranquilla, en la mira de sus proyectos.

El Grupo SEB, gigante brasileño de educación básica privada, espera llegar con la red de colegios canadienses Maple Bear, a varios países de América Latina incluido Colombia.

Se espera que para el 2025, se registren más de 20,000 alumnos en más de 100 nuevos planteles localizados en Paraguay, Argentina, Guatemala, Colombia, México, Perú y Panamá.

Es así que para Colombia espera con 10 colegios dar entrada entre 2 mil y 3 mil estudiantes.

“Los padres de clase media en la región buscan dar a sus hijos una enseñanza bilingüe de primer nivel y eso no ha cambiado por la pandemia”, afirmó Mateo Cuadras, director de Expansión Internacional de Maple Bear Global Schools para América Latina.

El directivo explica que estudiar en los colegios Maple Bear es como si se estudiara, a un costo mucho más accesible, en alguna provincia de Canadá.

Y es que actualmente hay más de 500 colegios Maple Bear en el mundo, con más de 40 mil alumnos recibiendo educación.

Maple Bear actualmente cuenta con dos colegios en México. Para el ciclo 2021-2022, se abrirán los planteles de Puebla y Toluca. Adicionalmente se proyecta que para el ciclo 2022-2023 se inaugurarán los colegios de Hermosillo, Morelia y Querétaro.

Perú ya cuenta con un colegio y se inaugurarán en enero y febrero de 2022, el colegio de la ciudad de Guatemala y el de Asunción, Paraguay respectivamente.  

Al respecto de las regiones y nuevas sedes, “Los colegios premium se concentran en Bogotá” señaló Cuadras y añadió por lo tanto “hay un público desatendido en el resto del país”.

Foto: maplebear.com.mx

Inversión y perfil de franquiciante

Se estima una inversión desde US$350.000 para abrir un colegio Maple Bear, dependiendo de la situación geográfica entre otros factores.

Con relación al perfil del posible franquiciatario, Cuadras añadió que a parte de la capacidad y capital para invertir, buscan personas apasionadas por la educación y no es tan importante la acreditación de experiencia, “nosotros proveemos todo el know-how necesario, aunque son muy valorados los perfiles con experiencia previa en colegios o incluso academias de idiomas”.

Maple Bear apoya a los franquiciatarios con:

  • Selección de la ubicación incluyendo análisis socioeconómico de la zona, análisis arquitectónico, licencias y permisos.
  • Selección, reclutamiento y capacitación continua del equipo docente, así como evaluaciones periódicas de calidad por parte de expertos académicos de Canadá.
  • Desarrollo de plan de negocios incluyendo análisis competitivo, definición de metas, estructura y sueldos, cronograma de contratación; marketing, y flujos comerciales.
  • Seguimiento puntual incluyendo visitas a los colegios por parte de ejecutivos asignados por escuela.

OPI a la vista

Grupo SEB ya anunció formalmente su intención de escindir (spin-off) de su negocio de colegios de educación básica e intermedia (conocido como K-12 en inglés) a principios de 2022. Se anticipa que el negocio reciba una valoración de 500 millones de dólares, de acuerdo con sus resultados financieros, antes de intereses, impuestos, depreciación y amortización (EBITDA, por sus siglas en inglés).

Se anticipa colocar alrededor del 30% de las acciones en una oferta pública inicial en la bolsa de valores de EU. Los ingresos generados se usarán para expandir el negocio. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *