Categorías
Otros deportes

Ascender 52 pisos, el nuevo reto de Javier Zapata en su bicicleta

[VIDEOS] Localiza Rent a Car apoya al trialista paisa, que subió en su bicicleta uno de los edificios más altos de Colombia y cumplió su meta.

El  trialista paisa Javier Zapata Cuartas, pionero de la modalidad de ciclismo biketrial en Colombia, quiere lograr su reto y conquistar un nuevo rascacielos.

Este jueves, 13 de mayo, en su bicicleta de trial, el paisa subirá los 52 pisos del hotel Estelar de Cartagena, catalogado como uno de los edificios en funcionamiento más altos de Colombia, con sus 202 metros de altura.

Y para lograrlo ha contado con el patrocinio de Localiza Rent a Car, y montando su bicicleta de trial, la GW Vertigo, subirá los 1.031 escalones del Hotel Estelar, ubicado en la zona turística de Bocagrande.

Zapata Cuartas, a sus 48 años, ha escalado los edificios más altos del mundo, ha bordeado azoteas y desafiado el vértigo. Uno de sus logros es coronar los 37 pisos (761 escalas) del edificio Coltejer de Medellín en 1999; así como los 50 pisos (943 escalas) de la Torre Colpatria de Bogotá en el año 2000; y las 1.200 escalas del edificio Torre Parque Central en Caracas (Venezuela) en 2001.

De la misma forma, las 1.318 escaleras de la Torre Mayor, uno de los edificios más altos de Latinoamérica ubicado en Ciudad de México en el año 2003; los 740 escalones de la Piedra del Peñol y las 1.049 escalas del Cerro Pan de Azúcar en Medellín y las 2.008 escalas de la Torre Jin Mao de Shanghai (China) en 2007.

Así cumplió el trialista paisa Javier Zapata su nuevo reto:

Y LA FELIZ LLEGADA A LA CIMA DEL HOTEL ESTELAR 52 PISOS.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *