Categorías
Salud

Psiquiatras detectan aumento de los problemas de salud mental por la pandemia del COVID-19

Los niveles de estrés son más altos en las féminas que en los hombres, pero al mismo tiempo, son las mujeres las que están menos dispuestas a vacunarse contra el COVID-19.

Los psiquiatras han detectado el incremento de los problemas de salud mental debido a los altos niveles de estrés provocado por la pandemia del COVID-09, afirmó Ana Vasílieva, jefa la oficina internacional del Instituto de Investigación y Desarrollo Psiconeurológico Béjterev de San Petersburgo.

“Estamos detectando un aumento de los problemas de salud mental relacionado con la pandemia. Eso se debe a la preocupación por la salud”, expresó Vasílieva en declaraciones a la prensa.

En su informe se concluye que el bienestar de los hogares también se ha visto afectado por todo lo que genera el COVID-19 en su entorno.

Precisó que los niveles de estrés son más altos en las féminas que en los hombres, pero al mismo tiempo, son las mujeres las que están menos dispuestas a vacunarse contra el COVID-19 que los hombres.

Y es que los especialistas han detectado en sus estudios, el impacto negativo del COVID-19 en el sistema nervioso central, provocando así progresión de la demencia y un aumento de otros trastornos.

A su vez, Nikolái Neznánov, director del instituto, estableció que entre los efectos del COVID-19 sobre la salud, también se detectan trastornos de la memoria y atención.

Con información de Sputnik.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *