Categorías
Judicial

Procuraduría abre indagación contra concejala de La Tebaida por presunta incitación de disturbios

El proceso contra Fanny Flórez Jiménez se abrió luego de que al parecer saliera en un video liderando el ataque contra la alcaldía municipal el pasado 5 de mayo.

La Procuraduría General de la Nación abrió una indagación preliminar en contra de Fanny Flórez Jiménez, concejala por el Centro Democrático en La Tebaida (Quindío), por presunta incitación a atacar las instalaciones de la alcaldía del municipio, durante los disturbios ocurridos el pasado 5 de mayo. 

El Ministerio Público quiere determinar si la cabildante habría incurrido en alguna falta disciplinaria luego de recibir denuncias por parte de la Secretaría de Gobierno local, e incluso, un video en el que al parecer sale promoviendo los desmanes en contra de la sede de la administración municipal.

Lea también: Cayó ‘Jacobo’, disidente de la ‘Dagoberto Ramos’, instigador de vandalismo en Cali durante el Paro

El día de los hechos investigados hubo asalto a los vehículos de carga pesada que estaban en inmediaciones del municipio debido a los bloqueos que les impedían seguir su camino; en horas de la noche los vándalos se dirigieron a la Alcaldía y allí el alcalde local, José Vicente Young, debió huir por el techo del edificio para evitar ser agredido.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *