Miguel Ceballos, Alto Comisionado para la Paz, comunicó la disposición del Gobierno Nacional a la negociación con el Comité Nacional de Paro, horas después de la reunión en la Casa de Nariño.
Sin bloqueos en las vías por parte de los manifestantes y el compromiso del Estado de cero tolerancia a los excesos de la Fuerza Pública y el Ejército, el Gobierno abre las puertas a la negociación de los puntos del Plan Nacional de Emergencia expuesto por los promotores del Paro Nacional y que hacen parte de un documento del 2019.
Las declaraciones se dieron en altas horas de la noche de este lunes y desde ese momento está abierta la esperanza a los acuerdos que permitan levantar el paro nacional y solucionar la crisis social y económica que vive el país.
La Mesa de Negociación se realizará para avanzar en la agenda de lo fundamental, propuesta por el presidente Iván Duque y contaría también con participación de la Iglesia Católica y la presencia de miembros de la Organización de estados Americanos (OEA).