Claudia López anunció nuevas medidas contra el COVID-19 en Bogotá, como resultado de la reunión con el Comité Epidemiológico.
Con el marco de una alerta roja hospitalaria, donde la ocupación general de UCI está en un 96%, las camas UCI en un 94.8% y 28.901 nuevos contagios en los últimos 7 días, la alcaldesa Claudia López, contra todo pronóstico, reduce las medidas en la lucha contra el COVID-19 en Bogotá.
Nuevas medidas
- Toque de queda nocturno desde las 11 pm. hasta las 4 am.
- Cierre de locales, establecimientos comerciales y empresas a las 10 pm.
- Ley Seca desde las 10 pm. para expendio al público, hora en la cual se podrá adquirir mediante servicio a domicilio.
- Vuelve el retorno gradual, progresivo y seguro a las instituciones académicas. Las clases presenciales o en alternancia.
La alcaldesa de la Capital de la República justificó las nuevas medidas porque “en Bogotá hace dos semanas se rompió el pacto de cuidado colectivo” y añadió que nos esperan dos semanas de pico con un personal médico y de enfermería cansado, que además sufre y lucha para poder llegar a salvar vidas, debido a los bloqueos en las vías de la ciudad.
La ‘despachada’ contra el Gobierno
La mandataria expresó que es una absoluta irresponsabilidad con los jóvenes, los manifestantes y los promotores del paro nacional, que se nieguen a una Mesa de Concertación Social y Política y “quien se niega nos está condenando a la muerte”, expresó.
Para Claudia López ya no es solo el COVID-19 el que llena UCIs en el país, es la crisis social y humanitaria la que pone en riesgo a la población y a las ciudades y municipios de Colombia.
“El COVID-19 tiene una salida: el cuidado y la vacuna. La crisis política y humanitaria también: la concertación social” exclamó la alcaldesa.
Frente a la realización de la Copa América en Bogotá, la mandataria dijo “No tenemos capacidad para la vida, menos para el fútbol” y recalcó que el Distrito aún no levanta la medida de restricción para los partidos del Fútbol Profesional Colombiano.