El Ministerio de Salud y Protección Social expidió este sábado 8 de mayo el decreto 466 de 2021, en el cual se actualiza lo referente a la priorización de las etapas del Plan Nacional de Vacunación contra el COVID-19.
En tal decreto quedó definida en la Etapa III de la primera fase del Plan Nacional de Vacunación contra el COVID-19, la inclusión de las máximas autoridades sanitarias a nivel nacional, municipal, distrital y departamental.
Por lo anterior, podrán acceder a la vacuna los gobernadores, alcaldes, el director del Instituto Nacional de Salud, el Superintendente Nacional de Salud y el director del Invima, entre otros, todos por ser máximas autoridades sanitarias a nivel nacional, municipal, distrital y departamental.
A su vez, el personal de la Unidad Administrativa Especial de Migración Colombia con funciones o adscritos a puestos de control aéreo, terrestre, marítimo y fluviales, así como con los que desarrollen funciones de verificación migratoria, extranjería y Policía Judicial podrán ser inoculados en esta etapa.
“Como Gobernador de Cundinamarca y Presidente de la Federación Nacional de Departamentos, recibo con beneplácito el Decreto 466 del Ministerio de Salud que autoriza la vacunación contra COVID-19 de las máximas autoridades sanitarias, como alcaldes y gobernadores, y el personal de salud pública de las secretarías de salud. Esta es una positiva respuesta a la solicitud que elevamos al Presidente Iván Duque, para que municipios y ciudades puedan contar con sus gobernantes trabajando y liderando acciones en los territorios”, expresó Nicolás García Bustos.