Categorías
Judicial

Cárcel para dos profesores investigados por delitos sexuales contra menores de edad

Así lo determinó una medida de aseguramiento y una condena, por los hechos ocurridos en Norte de Santander y Antioquia.

El trabajo de la Fiscalía General de la Nación permitió esclarecer y judicializar a dos sujetos que en casos independientes habrían atentado contra la integridad y la formación sexual de niñas, niños y adolescentes.

Es así que las labores del Ente acusador permitieron identificar e imputar a un docente; y obtener condena contra otro; ambos vinculados a investigaciones por delitos sexuales contra estudiantes menores de edad.

Cárcel para docente en Cúcuta

Un fiscal de Norte de Santander recopiló material de prueba que evidenció que en un colegio de Cúcuta, un profesor habría agredido sexualmente a tres de sus alumnas de primaria.

Los hechos habrían ocurrido en el 2017, cuando las víctimas tenían entre 6 y 7 años. El profesor, al parecer sometía a las niñas a diferentes actos en contra de su voluntad, mientras los demás estudiantes estaban ocupados en actividades referentes a la asignatura educativa.

Las alumnas, según los indicios, eran intimidadas con perder su año académico en caso de denunciar o contar lo sucedido. Son varios los testimonios que indican la repetición de estos comportamientos ilícitos en varias oportunidades.

La Policía Nacional efectuó su captura en el barrio El Contento de la ciudad de Cúcuta. Fue llevado por la Fiscalía ante un juez de control de garantías y le imputó el delito acto sexual abusivo con menor de 14 años agravado en concurso homogéneo y sucesivo. Así las cosas el procesado cumplirá medida de aseguramiento en una cárcel.

Condena a profesor en Medellín

A 13 años de cárcel fue condenado Jorge Eliécer Celis Quiroz, declarado responsable de los delitos de actos sexuales violentos agravados y acceso carnal violento agravado.

La investigación realizada por un fiscal del Centro de Atención Integral a Víctimas de Abuso Sexual (Caivas) demostró que el docente abusó sexualmente de una menor de edad, de 14 años, que permanecía en un centro de internamiento en Medellín (Antioquia).

Celis Quiroz trabajaba en esa institución y sometió a la adolescente en varias oportunidades, entre febrero y marzo de 2019.

La Policía Nacional logró su captura el 28 de abril de 2020.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *