Categorías
Nación

41 tractomulas han atravesado el corredor humanitario Restrepo – Mediacanoa, en Valle del Cauca

[VIDEO] La vía es custodiada por la Policía Nacional y la asistencia militar del Ejército Nacional para superar el desabastecimiento en el departamento.

Las autoridades informaron que en lo corrido de este domingo, 9 de mayo, con corte a mediodía, un total de 41 tractocamiones han logrado recorrer el paso humanitario establecido en la vía Restrepo – Mediacano, para superar la crisis de desabastecimiento que tiene el Valle del Cauca debido a los bloqueos que hay en la región por el Paro Nacional.

En la vía hay un total de 130 miembros de la Policía Nacional, con apoyo de unas 239 tropas de la Tercera Brigada de la Tercera División del Ejército Nacional.

En los automotores fueron transportados, textiles, repuestos, entre otro artículos que tenían como destino Puente Tierra y Mediacanoa.

En la capital del Valle, la Fuerza Pública brinda acompañamiento en las seis estaciones de gasolina que hay habilitadas en la ciudad, mientras que se concertó con la Alcaldía de Cali para que el ESMAD pudiera salir del perímetro urbano para acompañar caravana de tractocamiones en las vías del departamento.

Lea también: Mejora la movilidad en Cundinamarca, presenta un incremento superior al 62%

Dicha labor es acompañada a su vez por aeronaves de la Fuerza Aérea Colombiana, las cuales ayudan con reconocimiento sobre las principales vías del Valle con el fin de garantizar el tránsito normal de las tractomulas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *