Categorías
Comunidad

Autoridades repartieron 320 litros de leche en Puerto Salgar (Cundinamarca) y La Dorada (Caldas)

El líquido fue donado por el gremio de ganaderos y su distribución se garantizó con el apoyo del Comando N. 1 de la Fuerza Aérea Colombiana.

El Gremio de Ganaderos del Magdalena Medio donó 320 litros de leche a las poblaciones de Puerto Salgar (Cundinamarca) y La Dorada (Caldas), las cuales se han venido viendo afectadas por desabastecimiento, debido a los bloqueos que han ocurrido en los últimos días con motivo del Paro Nacional que inició el pasado 28 de abril.

La donación se dio en el marco de la participación del Gremio Ganadero en la Red de Participación Cívica de la Fuerza Aérea, en donde se tomó con preocupación la dificultad para transportar este producto de primera necesidad en la canasta familiar colombiana, y cuya logística requiere de unas condiciones específicas para garantizar que sea saludable para el consumo humano.

El personal militar acudió a las fincas ganaderas para llevarla hasta las comunidades de los barrios Primero de Mayo y Nariño, de Puerto Salgar; y Buenos Aires y Corea de La Dorada, Caldas, tarea que se desarrolló en coordinación con las juntas de acción comunal de la zona para garantizar los protocolos de seguridad que impidan el contagio de COVID-19.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *