Las autoridades capturaron a alias ‘Sneider’, presunto disidente del Frente Primero, quien es acusado de reclutamiento ilegal de tres menores de edad en el departamento de Guaviare, e incluso reclutó a una de sus hermanas.
La operación se desarrolló en el municipio de Calamar, en el sector del Embudo, hasta donde llegaron las tropas de la Brigada 22 del Ejército Nacional, con apoyo de la Fuerza Aérea y en coordinación con la Policía Nacional.
Según se conoció en la investigación, este hombre, de 22 años, se vestía de policía para realizar cobros extorsivos a los pobladores de Barranquillita, Puerto Zancudo, Itilla, Unilla, Vueltas del Alivio, Puerto Nuevo y Calamar, zona en la que además coordinaba el transporte de base de coca, compra de armamento y de explosivos para el Frente Primero.
Lea también: La captura es real. Fiscalía investiga origen de la fotografía que fue sensación en redes sociales
“Con esta captura el Ejército Nacional adelanta acciones contundentes contra el GAO-r Estructura Primera, al mando de ‘Iván Mordisco’, quienes pierden capacidad de intimidación y el cobro de extorsiones, así como se protegen los derechos de los niños al evitar su reclutamiento ilícito”, dijo el general Giovanni Rodriguez León, Comandante Brigada de Selva N.°22.