Categorías
Judicial

A la cárcel hombre que atacó con ácido a su exnovia indígena en el Meta

El detenido aceptó cargos por lesiones con agentes químicos. La víctima fue trasladada a Bogotá para su atención médica.

Funcionarios del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Fiscalía General de la Nación capturaron a Óscar Leonardo Montes Delgado, quien habría ordenado atacar con ácido a su exnovia, una mujer de la comunidad indígena Jivi, en hechos ocurridos el pasado 18 de marzo, en La Macarena, Meta.

La joven fue trasladada a Bogotá, donde los galenos establecieron que sufrió quemaduras de primer y segundo grado y, además, recibe asistencia psicosocial.

Montes Delgado fue ubicado por los investigadores en una vivienda ubicada en el Sector Puente Dos, en la vía que conduce de La Macarena a San José del Guaviare. El procesado aceptó el cargo. El juez lo cobijo con medida de aseguramiento en centro carcelario.

Lea también: Con asistencia militar se garantiza suministro de combustible en Cali

Según las indagaciones, el sospechoso, de 34 años, sería el determinador del ataque, puesto que habría contratado a otra persona para que le lanzara el acido a su expareja, de 21 años, en la cara.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *