Categorías
Economía

Inicia segundo ciclo de pago de Familias en Acción en 2021

Prosperidad Social anunció que este ciclo de pagos que va desde el 7 de mayo hasta el 31 de mayo, entregará recursos por 115.291 millones de pesos.

Son 676.389 hogares los que a partir de este viernes 7 de mayo serán beneficiarios dentro del segundo ciclo de pagos del programa Familias en Acción.

Estos recursos por valor de 115.291 millones de pesos corresponden al periodo entre diciembre de 2020 y enero de 2021 y se entregarán entre las familias con menores de 6 años por concepto de salud, las familias con estudiantes en calendario escolar B y las que no cobraron en el primer ciclo de pago realizado en marzo de 2021.

La directora de Prosperidad Social, Susana Correa Borrero garantizó que todas las familias recibirán los recursos y expresó: “De no ser posible, por temas de seguridad, el programa tomará las medidas para que las familias tengan el tiempo para reclamar los recursos”

Las entidades financieras a cargo de los pagos de Familias en Acción son el Banco Agrario y Davivienda y sus productos financieros.

Las fechas de pago para cada municipio, así como los puntos de pago y los horarios serán informados por los canales dispuestos por los bancos Davivienda y Agrario.

Los titulares de cada familia deberán estar atentos para saber cómo y cuándo podrán reclamar los recursos, siempre bajo las medidas de bioseguridad y el pico y cédula de cada municipio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *