Categorías
Política

Hay que escuchar todas las voces, las de dolor, tristeza, miedo y rabia: Sergio Fajardo

[VIDEO] Con su visita a Iván Duque, la Coalición de la Esperanza no pretendía negociar o establecer algún pacto con el Gobierno, pero sí demostrar su disposición al diálogo como solución a los problemas.

En su visita a la Casa de Nariño, la Coalición de la Esperanza fue enfática en afirmar que el objetivo no era negociar o establecer algún pacto con el Gobierno, pero sí demostrar su disposición al diálogo como solución a todos los problemas y así trabajar por la vida de los colombianos.

Desde su llegada, la Coalición de la Esperanza hizo pública su intención de recordarle al Presidente y a los colombianos, los nombres de los 33 jóvenes que han perdido la vida durante las protestas. Se entiende esto como un llamado a parar la violencia, a que la fuerza pública cumpla con el verdadero deber de proteger a la población.

Es así, que entre los temas de la Coalición de la Esperanza entregados al Presidente, se destacó la obligación con 6 millones de hogares pobres, a quienes sin lugar a dudas beneficiaría una renta básica, también se trató el tema de matrícula cero puesto que los jóvenes deben ir a la universidad sin importar su condición económica.

Entre tanto, Sergio Fajardo, reiteró que es mediante el diálogo y respetando las diferencias, que se puede avanzar en la solución de los problemas que afectan a Colombia.

El precandidato presidencial reiteró la propuesta que toda la Coalición de la Esperanza tenía para transmitir en su encuentro con el presidente Iván Duque: “Presidente viaje a Cali”, y es que para Fajardo, el Gobierno debe “escuchar todas las voces, las de dolor y tristeza, las de los que tienen miedo y rabia”, para así poder buscar una solución dentro de una nación con democracia.

En general, con la visita, que duró tres horas aproximadamente, se demostró que desde la oposición, la Coalición de la Esperanza está dispuesta a dialogar, proponer y encontrar salidas a la situación del país.

Por su parte, Humberto de la Calle afirmó “Acá no hay propósitos de hacer ningún pacto…no representamos a nadie” y le insistió al gobierno que es con el Comité de Paro que se debe negociar.

Por su parte, Daniel Palacios, ministro del Interior, destacó la reunión como un encuentro con diferentes propuestas, visiones y alternativas que hacen parte del diálogo nacional propuesto por el Presidente Duque y expresó que con lo expuesto por la Coalición de la Esperanza, el Gobierno reafirma el rechazo total a las vías de hecho, respalda a la Fuerza Pública, pero no tolerará abusos por parte de la misma y para eso se llevan a cabo las investigaciones pertinentes para castigar a quienes así hayan actuado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *