Categorías
Judicial

Condenados a 46 años y 10 meses de cárcel por crimen de Temístocles Machado, defensor de DD.HH.

Los procesados brindaron el apoyo y la logística a los autores materiales del homicidio, proporcionaron el arma utilizada y ayudaron a escapar al homicida.

La Fiscalía General de la Nación continúa en su labor de esclarecer los homicidios de los defensores de derechos humanos en el país. Es así que como producto de la investigación del crimen de Temístocles Machado Rentería, ocurrido el 27 de enero de 2018, en el barrio Isla de la Paz de Buenaventura, logró que se sentenciara cerca de 47 años de cárcel contra tres involucrados.

El Juzgado 2° Penal Especializado de Buga declaró responsables, en calidad de coautores del delito de homicidio contra Temístocles Machado, a Eduwin Samir Rosero Obregón, alias ‘Samir’; Carlos Daniel Delgado Urrutia, alias ‘Dany’ y Jeferson Castillo Viveros, alias ‘Jefer’ y dictó sentencia de 46 años y 10 meses de prisión.

La Fiscalía General demostró que ‘Samir’ y ‘Dany’ dieron información clave y detallada sobre los movimientos de Machado Rentería e indicaron a los sicarios el momento exacto en el que debían atentar contra la vida del defensor de derechos humanos y cómo evitar la reacción de la Policía.

‘Samir’ proporcionó el arma de fuego utilizada, mientras que alias ‘Jefer’ fue quien trasladó al sicario en moto y facilitó su huida.

Le puede interesar: $50 millones por información sobre personas que dispararon contra Lucas Villa y otros dos ciudadanos

En desarrollo de la investigación también se estableció que Temístocles Machado fue asesinado porque uno de sus familiares junto con otras personas querían quitarle un predio y un parqueadero de su propiedad, todo como retaliación por su labor de defensor de DD.HH.

En las labores de la Fiscalía con respecto a este caso se han registrado las siguientes decisiones judiciales en contra de:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *