Categorías
Judicial

Recompensa de 10 millones de pesos por instigadores de vandalismo

El presidente Iván Duque declaró que activó un grupo especial de investigación que ya ha capturado a alias Barbas, promotor de disturbios en Manizales.

El Presidente de la República, Iván Duque, se pronunció sobre el mediodía de este miércoles sobre las nuevas medidas que tomó para frenar la ola de vandalismo que está afectando varias ciudades del país, en especial a Cali y Bogotá, en actos derivados de las manifestaciones del Paro Nacional que se adelanta en el país desde la semana pasada.

Entre las medidas, el Jefe de Estado explicó que se estableció una recompensa de 10 millones de pesos por información que conduzca a identificar a los promotores de actos vandálicos, que van desde ataques a la Fuerza Pública, hasta saqueos al comercio.

Le puede interesar: Capturados vándalos que asaltaron dos bancos en Cartagena durante las manifestaciones

Toda esta información será recauda y analizada por el Grupo Especial de Investigación contra el Vandalismo, el cual tiene dispuestas 15 líneas de investigación por medio de 11 seccionales de investigación.

Las autoridades dispusieron de la línea única nacional 323 272 96 68 para recibir denuncias, la cual está activada durante las 24 horas del día y hasta el momento ha recibido 410 llamadas en Bogotá y 600 en Cali.

Por otra parte, el Primer Mandatario informó que las autoridades han capturado a 553 personas por protagonizar actos violentos, de los cuales 538 fueron en flagrancia y el resto por orden judicial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *