Categorías
Judicial

Seis días después de graves disturbios y muertos, el Defensor del Pueblo viaja a Cali

Carlos Camargo ha sido criticado por su actitud disoluta durante las marchas y plantones que se han desarrollado en el marco del Paro Nacional.

El Defensor del Pueblo, Carlos Camargo, viajará este martes a Cali, la ciudad en la que se han presentado los más graves disturbios derivados del Paro Nacional, que inició el pasado 28 de abril en contra del Paro Nacional.

La situación en la capital del Valle del Cauca ha sido critica desde el mismo miércoles que iniciaron las marchas, cuando un joven fue asesinado en el barrio Mariano Ramos, al parecer a manos de un Policía, y desde entonces la cifra de muertos ha venido creciendo, la ciudad está bloqueada y empieza a notarse la inflación en el precio de los alimentos tras el desabastecimiento de la ciudad por los bloqueos.

El trabajo de Camargo ha sido criticado en redes sociales y durante las manifestaciones luego de múltiples denuncias de violaciones de derechos humanos por parte de funcionarios de la Policía Nacional, sobre las cuales la defensoría vino a presentar un informe preliminar hasta este lunes, cuando la cifra de muertos llegaba a 19 y un centenar de heridos, tanto de la ciudadanía como de la misma Fuerza Pública.

El Defensor también guardó silencio ante el anuncio del Gobierno Nacional de brindar asistencia militar a las ciudades en las que se están presentado disturbios y saqueos.

Por su parte, Camargo estuvo en la jornada de este lunes en el sector de Mondoñedo conversando con los líderes del paro que tenían bloqueada la entrada a Bogotá y se concertó permitir el paso vehicular luego de la concreción de una reunión con la Gobernación de Cundinamarca, la Alcaldía de Bogotá y el Ministerio de Transporte.

De igual manera, la Defensoría ha trabajado en la intermediación para la apertura de otros corredores en los municipios de Caquetá, Soacha y Villavicencio para evitar el desabastecimiento de alimentos y oxigeno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *